Con éxito se llevó a cabo el conversatorio "Libertad de expresión y ciudadanía" organizado por el IRTP

Nota Informativa

5 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) decidió organizar el conversatorio “Libertad de expresión y ciudadanía”, en el entendido que la libertad de expresión es la piedra angular de toda sociedad libre, republicana y participativa.

En el IRTP estamos convencidos que podemos ejercer nuestra libertad de expresión con autonomía, pluralidad, objetividad y veracidad.

La celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa nos brindó la oportunidad para reflexionar sobre estos asuntos a nivel mundial y en nuestro país. El rol social de los medios públicos como herramientas de información y sensibilización resulta el marco perfecto para discutir el presente y futuro de la libertad de expresión, y abrir un espacio de diálogo duradero entre los protagonistas, productores, académicos, periodistas y funcionarios públicos a todo nivel. Y por eso en este conversatorio, hemos querido reflexionar sobre la libertad de expresión con los lentes del fin supremo al que debe servir: la ciudadanía.

Finalmente, el presidente ejecutivo del IRTP, Joseph Dager, manifestó que no solo los periodistas deben ejercer la libertad de expresión, SINO QUE ADEMÁS IMPELE A TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTORES SOCIALES, ya que es un factor crucial para el desarrollo de la ciudadanía y el sistema democrático.