Joseph Dager Alva: “Como sociedad hemos logrado una mayor comprensión de las diferencias entre Estado y Gobierno”

Nota Informativa

18 de enero de 2022 - 12:20 p. m.

"Los medios públicos se deben caracterizar por un manejo responsable de la información, un periodismo decente que haga docencia, que se aleje del sensacionalismo y del aplauso partidista y que no renuncie a la verdad", manifestó el presidente ejecutivo del IRTP Joseph Dager Alva con motivo del 64.º aniversario de TVPerú, en una columna de opinión publicada en el diario La República.

De esta manera se expresa el objetivo que deben tener los medios de comunicación que integran el IRTP como; TVPerú, TVPerú Noticias, Canal IPe y Nacional, en un contexto moderno y orientado en favor de la ciudadanía.

Asimismo, expresó que el actual consejo directivo del IRTP “está convencido de que contribuir a la construcción y consolidación de la ciudadanía, debe ser el principal eje que guíe la nueva gestión”.

Por otro lado, en relación a los contenidos del IRTP se tiene proyectado brindar una programación diferenciada en las cuatro señales televisivas, con cobertura nacional y que los programas lleven la voz de las regiones y de la ciudadanía.

Puedes leer la columna completa, en la página 21, aquí.