Designan a Joseph Dager Alva como presidente ejecutivo del IRTP

Nota Informativa

26 de noviembre de 2021 - 11:10 a. m.

Mediante Resolución Suprema N°017-2021-MC se ha designado a Joseph Elías Dager Alva, como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El nuevo presidente ejecutivo posee una amplia trayectoria desempeñándose en el ámbito de la gestión pública y cultural, así como en la docencia universitaria. Es profesor principal del Departamento de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde además se desempeñó como Director de la Escuela de Posgrado. También enseña en la Pontificia Universidad Católica del Perú, tanto en el pregrado como en el posgrado. Allí, ha sido Secretario del Instituto Riva-Agüero y Subdirector de la Escuela de Música. En la investigación académica, trabaja sobre historiografía peruana y latinoamericana e historia del pensamiento político; autor de numerosos artículos en revistas de prestigio disciplinar y de 4 libros, entre los que destacan Hipólito Unanue o el cambio en la continuidad (2000) e Historiografía y Nación en el Perú del siglo XIX (2009). Ha sido Jefe Institucional del Archivo General de la Nación, miembro del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOWLAC) y Secretario General de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Asimismo, mediante Resolución Suprema N° 018-2021-MC, se designaron como miembros del Consejo Directivo del IRTP a María Jacqueline Oyarce Cruz, Jaime Luis Herrera Atalaya, Italo Rider Jiménez Yarleque y James Anthony Dettleff Pallete.