Costumbres inaugura nueva temporada en TV Perú

Nota de prensa

26 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Sonaly Tuesta regresa a las pantallas de TV Perú para una nueva temporada. En el estreno de la misma, la directora y conductora de Costumbres peregrinará hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, ubicado a 80 km. de distancia de la ciudad de Arica (Chile), en donde registrará la devoción de los miles de peruanos y chilenos que cada año se reúnen en esta celebración religiosa.

Esta especial edición marca el inicio de la nueva temporada del programa tras el lamentable episodio de salud que afrontó la conductora del espacio televisivo y que la mantuvo al borde de la muerte. Ello, además, generó una cadena de solidaridad tan fuerte que el vínculo con sus seguidores ha trascendido más allá de la pantalla.

En el 2016, Costumbres, programa emblemático de viajes ganador de diversos reconocimientos a nivel nacional, realizará además otros viajes a distintos rincones del país. Por ejemplo será testigo de la vivencia de fe en la provincia Constitucional del Callao a través de los relatos del Señor del Mar, y también participará de un encuentro de vida en la frontera al lado de las comunidades Awajún, esto en la región Amazonas.

Durante la conferencia de prensa, Sonaly Tuesta, reconocida el 2015 como Personalidad Meritoria de la Cultura, fue escoltada por sus más cercanos amigos y aliados. Así también la bienvenida y apoyo institucional estuvo a cargo del Presidente del Directorio del IRTP, Hugo Coya, quien resaltó el valor de la tradición y el objetivo de integración nacional que busca una señal como TV Perú.

La nueva imagen de Costumbres

La recuperación de Tuesta, producto de la ciencia y la creencia como ella misma dice, formará parte del inicio de la nueva temporada. Por ello la conductora protagonizó un pago a la tierra a manera de agradecimiento. El ritual fue registrado en la Huaca Mateo Salado y fue conducido por el Sacerdote Andino Ignacio Damián Ccora, quien llegó desde Huancavelica, última zona que visitó Sonaly antes de enfermarse.

Se aprovechó para mostrar también la nueva cuña del programa, la misma que está inspirada en las modernas formas de comunicación: mensajes de texto o de whatsapp.

"Las cadenas de solidaridad y los mensajes recibidos, nos han confirmado estas tendencias de comunicación y queremos aprovechar al máximo lo que tenemos a la mano y generar un público más heterogéneo en nuestra audiencia", expresó Sonaly Tuesta, para enseguida mostrar el nuevo logo del programa.

Costumbres continuará promoviendo "el verdadero espíritu de los peruanos" y Sonaly Tuesta buscará estar más cerca de sus seguidores, gracias a su presencia en TV Perú y en las redes sociales.