IRTP implementa Mesas de Partes Digital

Nota Informativa

10 de agosto de 2021 - 5:40 p. m.

En cumplimiento con la Ley 31170, que dispone la implementación de Mesas de Partes Digitales (MPD) y Notificaciones Electrónicas (NE) utilizando la Plataforma Integral de Solicitudes Digitales del Estado Peruano Facilita Perú, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) pone a disposición esta herramienta para el público en general.
 
Asimismo, en cumplimiento con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N.° 003-2013-JUS), el IRTP cumplirá en recopilar  los datos personales por medio del registro que la usuario y el usuario realice en el formulario, los mismos que están referidos a: 
·      Nombre de la organización 
·      Ruc de Organización
·      Nombres
·      Apellidos 
·      Número de DNI u otro documento de identidad
·      Teléfono de contacto 
·      Domicilio
·      Correo electrónico para cumplir con las finalidades detalladas más adelante y relacionadas al Servicio.
 
De igual manera, cumplirá con los siguientes puntos:
 

  • El IRTP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar el presente servicio en ejercicio de las funciones públicas conferidas y siempre en el marco de sus competencias. Los datos personales no podrán ser utilizados para otras finalidades no informadas y que no guarden relación con el presente Servicio.
  • No se encuentra prevista la transferencia de sus datos personales a terceros, salvo para el cumplimiento del presente servicio y cuando se trate de una obligación legal a petición de un organismo público o autoridad judicial. Además, los datos serán almacenados en los servidores de Amazon Web Services siendo encargados de esta gestión la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gobierno Digital. En estos casos, la Entidad garantiza que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantengan de forma confidencial, así como que se implementen las medidas de seguridad que exige la Ley de Protección de Datos personales, su Reglamento y los Lineamientos para Uso de Servicios en la Nube para Entidades de la Administración Pública del Estado Peruano.
  • Al aceptar esta Política de Privacidad, la usuaria o el usuario presta su consentimiento para que se realice el tratamiento de sus datos personales para las finalidades expuestas anteriormente.
  • Los datos personales tratados serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Usuarios de los servicios de la Mesa de partes digital” de titularidad de la Entidad. También, la Entidad conserva sus datos personales durante el tiempo imprescindible y necesario para gestionar el presente Servicio y otros relacionados al mismo, sin perjuicio de que los usuarios puedan revocar el consentimiento en cualquier momento.
  • En cumplimiento de la normativa vigente, el IRTP y las entidades involucradas en el tratamiento han adoptado medidas legales, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. En ese sentido, la Entidad solo realizará el tratamiento de los datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa de Protección de Datos Personales.
  • Las usuarias y los usuarios que hayan facilitado sus datos personales a la Entidad pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
  • Para poder ejercer estos derechos los usuarios deberán dirigir la solicitud a la dirección de correo electrónico webmaster@irtp.gob.pe con el asunto “Protección de Datos Personales”, consignando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.
  • Además de los anteriores derechos, la usuaria o el usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento descrito líneas arriba, sin que el retiro del consentimiento afecte la licitud del tratamiento anterior al retiro del mismo.
  • De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos
  • Personales dirigiéndose al correo electrónico protegetusdatos@minjus.gob.pe.
  • La Entidad se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial. La Entidad podrá realizar modificaciones y correcciones a esta
  • Política de Privacidad. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará y estará a disposición en este mismo formulario o a solicitud de los interesados por cualquier medio.