Programa radial “Ashi Añane” cumple tres años al aire

Nota Informativa
El primer espacio intercultural bilingüe en lengua asháninka del IRTP se emite los domingos, de 6 a 7 a. m., a través de la señal de Nacional.

6 de enero de 2021 - 9:53 a. m.

El primer programa radial intercultural bilingüe en lengua asháninka de nuestro país, “Ashi Añane”, cumple este mes tres años llevando información, entretenimiento y contenidos de servicio a todas las comunidades asháninkas y pueblos amazónicos a través de la señal de Nacional.
 
Esta fue una iniciativa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, que tiene como objetivo acercar la cultura amazónica a toda la población y promover el acercamiento y comprensión de la tradicional cultura asháninka.
 
“Ashi Añane” (Nuestra Voz) es un magazine cultural hecho por y para los peruanos amazónicos. Se encuentra bajo la conducción de Cinthya Gonzales y Denis Contreras, y la producción de Janeth Gonzáles Puyenty. Se emite los domingos, de 6 a 7 a. m., por Nacional.
 
Debido al éxito y gran acogida que tuvo el programa, el IRTP decidió incluir a “Ashi Añane” en la programación de TV Perú desde noviembre del 2018. A partir de entonces, se transmite los sábados, de 6:30 a 7 a. m.  
 
De esta manera, se busca revalorar las lenguas originarias y asegurar su vigencia en el tiempo, mostrando a todos la cosmovisión que tienen los pueblos amazónicos, promoviendo la integración de los peruanos.