Nacional estrena nuevo programa orientado al cuidado de la salud mental

Nota Informativa
El nuevo programa estará conducido por Illary Ramírez y Manuel Bejarano, ambos psicólogos de profesión.

31 de agosto de 2020 - 12:49 p. m.

“Mentalízate Perú” es el nuevo programa de Nacional, destinado a la orientación y consejería profesional sobre temas de conducta y convivencia para sentirnos mejor, especialmente en tiempos de pandemia y confinamiento sanitario.

Centrándose en el diálogo con el oyente y generando un espacio de empatía, los conductores, Illary Ramírez y Manuel Bejarano, ambos psicólogos de profesión, absolverán tus dudas y brindarán recomendaciones poniendo énfasis en la importancia del cuidado de la salud mental como vehículo de la tolerancia, el equilibrio y el respeto en todos los ámbitos de tu vida. 

Cabe recordar que, en el Perú, las enfermedades y trastornos mentales comprometen al 15 % de peruanas y peruanos quienes, en algún momento de su vida, han presentado problemas de ansiedad o depresión. 

Según estudios realizados, hasta el 37 % de nuestra población tiene la probabilidad de sufrir un trastorno mental alguna vez. La prevalencia de depresión solo en Lima Metropolitana es de 18,2 %, en el ande peruano es de 16,2 % y en la selva de 21,4 %, lo cual se traduce en el incremento de casos de violencia familiar, violencia de género, feminicidios y maltrato infantil. Frente a ello, este programa busca sumar esfuerzos y ser una alternativa seria y responsable en la mejora de la salud mental de todo el país.  

En “Mentalízate Perú” se abordarán contenidos inclusivos, considerando, además, breves explicaciones en lenguas originarias y, por supuesto, nos visitarán especialistas en diversas ramas de la psicología y psiquiatría para comentar casos y situaciones que te puedan interesar.

“Mentalízate Perú” se emitirá desde este 5 de setiembre, los sábados y domingos de 10 a 11 a. m., por las 70 frecuencias de Nacional en todo el Perú, el Facebook y también la web: radionacional.com.pe/alacarta.

El público podrá participar y contar sus casos a través de los teléfonos 3308487 / 3308500 / 6190664 y la línea gratuita 0800-00071.