IRTP fortalece su labor periodística y de producción con capacitación en China
Nota de prensaIntercambio de experiencias en el continente asiático busca consolidar una comunicación pública plural al servicio del ciudadano.




29 de octubre de 2025 - 6:29 p. m.
Del 15 al 28 de octubre, una delegación de catorce periodistas del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) participaron en el “Seminario para profesionales de los medios de comunicación de Perú”, que se desarrolló en Beijing y continuó con actividades en la ciudad de Chongqing, ambas en la República Popular China. Esta experiencia académica fue posible gracias a la invitación de la Embajada de la República Popular China en el Perú que asumió todos los gastos.
Este encuentro, organizado por el Instituto Avanzado de Estudios y Formación Internacional del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de comunicadores peruanos a través de ponencias, intercambios culturales y visitas a reconocidas instituciones mediáticas chinas.
Para el IRTP la formación continua de sus profesionales es indispensable. Esta experiencia resultó altamente enriquecedora, ya que permitió fortalecer la labor periodística y la producción de contenidos de calidad al servicio de la ciudadanía, promoviendo una comunicación pública plural y con mirada internacional.
Durante las jornadas, los participantes profundizaron en temas vinculados al desarrollo y modernización de China, la integración de medios, la aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación internacional y las oportunidades de cooperación entre ambos países.
Asimismo, la delegación del IRTP intercambió experiencias con otros periodistas extranjeros y peruanos de medios públicos, del sector privado y de instituciones del Estado como el diario El Peruano, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Tacna.
Dentro de sus visitas de estudio, conocieron el Centro de Comunicación para las Américas del CICG, la Academia de Formación Internacional del Ministerio de Comercio y la Radio y Televisión de Chongqing, entre otros espacios. Estas actividades permitieron conocer de cerca la experiencia china en innovación tecnológica y en estrategias de integración multimedia.
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Lima, 29 de octubre de 2025



