IRTP realizó gran despliegue para transmitir la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Nota de prensa
● A través de TVPerú, miles de personas fueron testigos de este importante evento.
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Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

21 de julio de 2025 - 12:40 p. m.

Del 15 al 17 de julio, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) llevó a todo el país y al mundo la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco), a través de TVPerú y sus plataformas digitales. Miles de personas vivieron de cerca esta celebración llena de fe, tradición y música, en una cobertura que reafirma el compromiso institucional con la difusión de nuestras manifestaciones culturales.


Para hacerlo posible, el IRTP movilizó a un equipo de 28 profesionales entre técnicos, productores, periodistas y comunicadores, que unieron esfuerzos desde el corazón de Cusco para ofrecer una transmisión continua y de alta calidad. Gracias a este despliegue humano y tecnológico, los televidentes pudieron disfrutar de una cobertura detallada de una de las festividades más emblemáticas del país.


Cabe resaltar que, las redes sociales de TVPerú lograron un importante impacto en los 3 días de transmisión. En Facebook, se alcanzó a 173 734 personas, con 218 656 visualizaciones, 90 846 reproducciones y 7670 interacciones. En YouTube, los contenidos registraron 57 437 visualizaciones, consolidando así una respuesta masiva del público digital y un alto interés por esta expresión cultural.


Asimismo, la transmisión trascendió fronteras gracias a las redes sociales, llegando a países como Estados Unidos, España e Italia, lo que permitió visibilizar nuestras tradiciones en el exterior. A nivel regional, la transmisión tuvo especial repercusión en Cusco, Puno y Arequipa, fortaleciendo, de esta manera, el sentido de identidad.


A través de cada transmisión, el IRTP consolida su labor como medio público comprometido con la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la diversidad cultural que nos define y une como país.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Lima, 21 de julio de 2025