Rally Premio Presidente de la República 2025 llegó al Perú y el mundo gracias al IRTP
Nota de prensa● A través de TVPerú y TVPerú Noticias y sus plataformas digitales, se disfrutó los mejores momentos de una de las competencias más importantes del ámbito automovilístico.


5 de mayo de 2025 - 11:16 p. m.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) llevó la emoción del Rally Premio Presidente de la República 2025, organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), a través de las señales de TVPerú y TVPerú Noticias, con un enfoque periodístico y técnico que permitió a la ciudadanía seguir los momentos más destacados de la carrera.
A pesar de las condiciones climáticas y los más de 4600 metros de altura, el equipo del IRTP, conformado por 14 profesionales, entre técnicos y comunicadores, desplegó una cobertura de alto nivel, empleando tecnología de punta para garantizar imágenes en alta definición, transmisiones desde zonas de difícil acceso y en tiempo real.
La cobertura incluyó entrevistas exclusivas, análisis en estudio y reportes desde los distritos de Canta (Lima), Marcapomacocha, Corpacancha y Santa Bárbara (Junín).
Al respecto, la jefa institucional del IRTP, Ninoska Chandía, sostuvo que los deportes en su diversidad son un pilar fundamental para el desarrollo social del país. “Con esta transmisión, reafirmamos nuestro compromiso con la democratización del acceso a contenidos deportivos de calidad para todos los peruanos, mostrando no solo una competencia de alto nivel, sino también la riqueza paisajística del Perú”, añadió.
Cabe destacar que, “Deporte express” emitió un episodio especial dedicado a la 73.ª edición del Rally Premio Presidente de la República, destacando los momentos más emocionantes de este importante evento, que enaltece la historia del automovilismo y celebra el talento peruano.
De esta manera, el IRTP, como medio público, reafirma su compromiso con la difusión de eventos que forman parte de nuestra identidad nacional y promueven el sano entretenimiento, fortaleciendo la cohesión social, a través de contenidos públicos de calidad y alto impacto.
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Lima, 5 de mayo de 2025