Premiación a niñas y niños que participaron en concurso de pintura organizado por IPEN

Nota Informativa
Proceden de diversas ciudades del Perú
Ganadores reciben sus premios

16 de febrero de 2024 - 2:12 p. m.

Con la algarabía de niñas y niños acompañados de sus familiares, ayer 15 de febrero,  se llevó a cabo la premiación a las/los ganadoras y ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura sobre “Las maravillas de la energía nuclear”.

Por segundo año consecutivo, participaron de este concurso niñas y niños de diversas ciudades del interior del país resultando como ganadoras y ganadores representantes de las ciudades de Pisco; Lima; Arequipa; Chiclayo y Provincia constitucional del Callao.

Durante la ceremonia de premiación el Presidente del IPEN, doctor Mario Mallaupoma, aprovechó en felicitar a cada uno de los participantes quienes a través de sus dibujos han plasmado su conocimiento sobre la energía nuclear y su interés por la ciencia. Asimismo, agradeció el apoyo de los padres, quienes desde una edad temprana fomentan en sus menores su curiosidad por la ciencia y tecnología en general, lo cual favorecerá a la formación futura de grandes profesionales

A su turno la responsable de Imagen Institucional, Sra. Lilian Rivera, expresó su total agradecimiento por la gran acogida del evento, la presencia de cada uno de los ganadores, y comprometió su entero esfuerzo a seguir realizando actividades que permitan que desde una temprana edad, se relaciones e interesen por el mundo de la ciencia y de la energía nuclear.

Acto seguido, se procedió a hacer entrega de los Diplomas y de los premios sorpresa a las y los ganadoras/es de este concurso. Para las que no pudieron estar de manera presencial, se les ofreció enviarlos lo más pronto posible.
Entre las ganadoras figuran las siguientes:
 
En la categoría 1:  de 06 a 08 años, el primer lugar lo obtuvo Erica Natalia Quispe Rivas de Lima.  Asimismo hubo un empate en el segundo lugar resultando ganadores Benjamin Lyan Cruz Alvarez de Arequipa; y Camila Guadalupe Serquen Uchofen -Chiclayo
 
En la Categoría 2: de 9 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo Andrea Paola Esquivel Yacolca del Callao. Asimismo hubo un empate en el segundo lugar resultando ganadores; Paula Montero Salazar de Lima y Mathias Choque Rivadeneyra de Pisco.
 
Cabe mencionar que tanto niñas y niños acreedores de este reconocimiento expresaron su agradecimiento y felicitación a nuestra institución por crear un espacio que involucra investigar y plasmar la ciencia y tecnología nuclear a través del dibujo. Por otro lado, los familiares de los menores, agradecieron este tipo de iniciativas puesto que motivan a la involucración temprana en el mundo de la ciencia.
 
Esta ceremonia concluyo con la foto del recuerdo y merecido compartir entre los asistentes.