Invitación al Encuentro Científico del Instituto Peruano de Energía Nuclear - ECIPEN 2022

Nota Informativa
En modalidad virtual, del 16 al 18 de noviembre del 2022
Flyer del ECIPEN 2022

3 de noviembre de 2022 - 10:50 a. m.

Con el fin de continuar con la difusión del conocimiento científico tecnológico desarrollado por el Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN, se realizará del 16 al 18 de Noviembre el Segundo Encuentro Científico ECIPEN 2022, en el que se darán a conocer los proyectos desarrollados en los últimos años, utilizando técnicas nucleares, radiactivas e isotópicas en beneficio de la sociedad. 

En el ECIPEN 2022, profesionales del IPEN y de otras entidades de investigación científica expondrán los resultados y avances de sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico financiados con recursos provenientes, del programa de cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica, de fondos concursables del CONCYTEC y con recursos propios. 

El objetivo del evento es el de presentar los resultados de las investigaciones científicas realizadas utilizando técnicas nucleares y radiactivas; favorecer la vinculación con entidades de interés (comunidad científica, instituciones académicas, empresas, entidades públicas y otras); promover el uso de las aplicaciones de la tecnología nuclear; y fomentar el interés en el conocimiento de la energía nuclear. 

Durante este segundo encuentro, se abordarán temas referidos a radioisótopos y radiofármacos; desarrollo y aplicaciones de la tecnología nuclear; y reactores de investigación.

Invitamos al público  en general a participar en este evento, que se brindará de manera virtual para lo cual deben inscribirse en el enlace que figura a continuación.  Se recuerda que el evento es gratuito.