Curso internacional sobre Física Nuclear y Aplicaciones 2022

Comunicado
Inicia el 6 de enero y se realiza todos los jueves. 17:00 - 18:00 hrs

18 de diciembre de 2021 - 10:37 a. m.

Con el fin de promover la física nuclear y sus aplicaciones, la Asociación Latinoamericana de Física Nuclear y Aplicaciones y el Instituto Peruano de Energía Nuclear organizan el Curso internacional sobre Física Nuclear y Aplicaciones 2022, dirigido a graduados en ciencias e ingeniería, el cual se llevará a cabo en modalidad virtual, todos los jueves, a partir del mes de enero de 2022, de 17:00  18:00 hrs (hora Perú)
 
La Física Nuclear describe los componentes de la materia y las interacciones que existen entre ellos. Para ello ha sido necesario construir detectores, aceleradores, reactores nucleares, entre otros instrumentos. Estos instrumentos son ahora usados para realizar aplicaciones en medicina, agricultura, alimentación, industria, entre otros sectores. 
 
Los expositores son científicos de Argentina; Venezuela; República Checa; Brasil; Estados Unidos; España; México; Inglaterra; Alemania y Francia. 
 
El evento será inaugurado por el Dr. Modesto Montoya, presidente el IPEN y consejero del Despacho Presidencial en Materia Científica.
 
Los participantes podrán conocer las experiencias internacionales en ciencias nucleares e iniciar el intercambio científico con los expositores.
 
La participación es gratuita y está abierta a graduados en ciencias e ingeniería y la comunidad científica en general.