Comunicado sobre los canales de atención del IPEN

Comunicado
Durante el estado de emergencia puedes hacer continuar haciendo tus trámites de forma virtual

29 de enero de 2021 - 10:57 a. m.

Hacemos de conocimiento de nuestros usuarios, que en el marco del Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19 y que, entre otros, dispone el aislamiento social y limita la circulación de las personas, el IPEN informa a los usuarios y ciudadanía en general que la recepción de documentos sólo se hará de manera virtual mientras dure esta situación, para lo cual se podrá continuar utilizando los siguientes correos electrónicos:
 
·         mesadepartes@ipen.gob.pepara trámites comunes seguidos ante el IPEN
·         otan@ipen.gob.pe paratrámites seguidos ante la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional:
 
Se recuerda tener en cuenta lo siguiente:
 
1.       La documentación debe ser legible y estar digitalizada en formato pdf, con adecuada resolución y consignar el RUC o DNI del remitente.
2.       Una vez recibida la documentación digitalizada, el IPEN efectuará el registro del expediente en el Sistema de Gestión Documental – SGD y emitirá un correo de respuesta, comunicando el número de expediente, con el cual se podrá realizar el seguimiento del trámite.
3.       Si hubiera alguna observación a la documentación presentada o el archivo estuviera dañado, el IPEN comunicará la no conformidad por correo electrónico a la dirección del remitente, otorgando un plazo de 48 horas para subsanar.
4.       El horario de atención de la Mesa de Partes Virtual es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Los documentos remitidos fuera de este horario serán registrados el primer día hábil siguiente.
5.       Aquellos documentos que deban ser presentados en forma física serán recibidos de manera virtual, con cargo a su posterior regularización por Mesa de Partes física, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la reanudación de la atención presencial en la entidad. 
6.       Las consultas al Centro Superior de Estudios Nucleares podrán continuar efectuándose a través de correo electrònido dirigido a csencursos@ipen.gob.pe o por teléfono al 914296545.
 
 
Lima 29 de Enero de 2021