Ampliación de atención en la mesa de partes virtual de la OTAN

Comunicado
Detalles para el trámite de procedimientos administrativos

9 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

Habiéndose prorrogado el estado de Emergencia Sanitaria mediante Decreto Supremo N° 020-2020-SA, así como la continuación del aislamiento social obligatorio en el país, los mismos que limitan parcialmente la libre circulación de las personas en nuestro territorio nacional, se informa a los usuarios y ciudadanía en general que, a partir del día miércoles 10 de junio, se reiniciará la atención de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional - OTAN, para todos los trámites establecidos en los procedimientos administrativos señalados en el TUPA vigente, con excepción de la aplicación de los exámenes presenciales, los cuales se realizarán conforme al siguiente detalle:

  1. La documentación debe ser remitida de forma virtual en formato PDF, al correo otan@ipen.gob.pe, dándose trámite a los expedientes que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en el TUPA del IPEN actualmente vigente. Asimismo, de conformidad con lo señalado en artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1497 mediante el cual se incorporó un párrafo en el artículo 20° de la Ley N° 27444, los usuarios deberán manifestar su consentimiento expreso de ser notificados válidamente en la dirección electrónica a través de la cual hayan remitido el expediente que inicia su solicitud administrativa ante la OTAN.
  2. El horario de recepción y registro de documentos de la Mesa de Partes Virtual será de 08:30 a 16:30 de lunes a viernes, precisándose que los documentos remitidos fuera de dicho horario serán registrados el primer día hábil siguiente.
  3. La documentación que dio origen al trámite correspondiente, debe ser posteriormente presentada en forma física para su regularización ante la Mesa de Partes de OTAN, en la oportunidad en que se reinicie la atención presencial en dicha Oficina.
  4. La notificación de la aprobación y certificación de los trámites solicitados, será efectuada de manera virtual a la misma dirección electrónica a través de la cual ésta se solicitó y podrán ser luego canjeadas por los documentos físicos, de ser requerido, en cuanto se reinicie la atención presencial en la OTAN.
  5. En los próximos días se estará comunicando la forma, los días y el horario en que se brindará de forma excepcional, la atención presencial en la Mesa de Partes de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional.