Convocatoria OIEA Curso Regional de Capacitación sobre Genómica de Poblaciones de Peces EVT2501295

Documento de Gestión

6 de marzo de 2025

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) invita a presentar nominaciones al Curso Regional de Capacitación sobre Genómica de Poblaciones de Peces, que tendrá lugar en Campos de Jordao, Brasil, del 16 al 20 de junio de 2025. El curso es financiado por el OIEA en el marco del proyecto de cooperación técnica RLA5086, titulado “Reducción de la tasa de mortalidad de la trucha arco iris asociada al virus de la necrosis pancreática infecciosa y a las enfermedades emergentes mediante técnicas moleculares y OMIC (ARCAL CLXXV)”.
El objetivo del evento es capacitar a los participantes en la aplicación de herramientas bioinformáticas y de genética de poblaciones al análisis de datos genómicos de poblaciones de truchas domésticas. Los candidatos deben participar activamente en el diagnóstico de enfermedades de los peces o tener experiencia en la detección y secuenciación molecular de patógenos.
En la reseña informativa adjunta se ofrecen más detalles sobre el evento , el cual se celebrará en español.
Los postulantes, que cumplan con el perfil establecido por el OIEA, deberán ser presentados oficialmente al IPEN con los siguientes documentos:
  • Oficio de presentación dirigido al Presidente del IPEN y firmado por el Titular de la institución donde labora el/la candidato(a), adjuntando los informes que sustenten el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley N° 30057, Ley de Servicio Civil, su Reglamento General, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2014-PCM y la Directiva “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”, aprobada mediante Decreto Supremo N° 141-2016-SERVIR-PE.
  • CV corto del candidato(a).
  • Los documentos deben enviarse a la Mesa de Partes Virtual del IPEN a través del siguiente enlace: http://mdp.ipen.gob.pe/mdp/page/expediente.jsf
  • Asimismo, el candidato(a) deberá completar su perfil y aplicación en la plataforma InTouch+ del OIEA (código EVT2501295), siguiendo el procedimiento que se detalla en la reseña informativa adjunta (sección “Application Procedure”).
La fecha límite para presentar candidaturas al IPEN es el 19 de marzo de 2025.
TTEC-GTEC-CTAI

Esta publicación pertenece al compendio Convocatoria a eventos internacionales

Vista preliminar de documento Hoja Informativa Curso Regional de Capacitación sobre Genómica de Poblaciones de Peces

Hoja Informativa Curso Regional de Capacitación sobre Genómica de Poblaciones de Peces

PDF
105.7 KB