Inscribir organizaciones y agentes deportivos en el Registro Nacional del Deporte (Renade)

Si eres un agente deportivo o representas a una organización deportiva y deseas inscribirte en el Renade, puedes hacerlo de manera virtual.

El Registro Nacional del Deporte (Renade) es un registro administrativo público que contiene información relevante para el sistema deportivo nacional.

La planificación, organización, conducción y ejecución de sus actividades está a cargo de la Subdirección de Registro Nacional del Deporte, órgano dependiente de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Requisitos

  • Oficio o carta dirigida a la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.
  • Copia fedateada por funcionarios autorizados del IPD o legalizada de la Partida Electrónica que acredite la inscripción de su constitución en el Registro Público.
  • Copia fedateada por funcionario autorizado del IPD o legalizada de la Partida Electrónica que acredite la inscripción de su Junta Directiva vigente en el Registro Público.
  • Copia fedateada por funcionario autorizado del IPD o legalizada de la Constancia de Afiliación expedida por la organización deportiva nacional o internacional correspondiente.
  • Copia fedateada por funcionario autorizado del IPD o legalizada del Documento de Identidad del representante legal y/o apoderado de la organización deportiva.

Las partidas registrales certificadas que cuenten con código QR de los Registros Públicos también califican como un documento original, por lo tanto, no es necesario la autenticación por fedatario del IPD o la legalización por Notario Público.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el formulario de registro, elige el tipo de persona que realizará el trámite y completa los datos según lo requerido (correo electrónico, dirección y número de contacto). Luego, selecciona el tipo de inscripción que deseas realizar. Adjunta tus documentos (peso máximo de 10 MB) en formato PDF y selecciona el botón "Enviar".

Al finalizar el registro, recibirás un correo electrónico con el número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Inicia tu inscripción