Se inició la XXII Edición de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2024

Nota de prensa
• Torneo nacional es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.
•	Torneo nacional es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.
•	Torneo nacional es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.
•	Torneo nacional es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.
•	Torneo nacional es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.

10 de junio de 2024 - 12:17 p. m.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió durante la edición XXII de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2024, durante la primera fecha del campeonato realizado en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el distrito de San Juan de Miraflores.
 
Más de 10 instituciones públicas y privadas se dieron cita en el torneo organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, y que busca promover hábitos saludables a través de la actividad deportiva entre los colaboradores de las diferentes entidades. 
 
En fútbol 6 se disputó las categorías damas y varones libre. Entre los equipos participantes, figuran representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Defensoría del Pueblo, Programa Nacional de Inversiones en Salud, Municipalidad de Ate, entre otros.
 
JUEGOS LABORALES
 
El torneo responde a uno de los objetivos estratégicos institucionales, orientado a incrementar la masificación de la actividad física, deportiva y recreativa en la población. De esta manera el IPD busca sensibilizar a los trabajadores de instituciones públicas y privadas para realizar actividad física en beneficio de su salud física y mental.
 
La inauguración oficial se realizará el 21 de junio en la pista atlética del Estadio Nacional; y la región Ica será sede de la etapa nacional, que se realizará del 4 al 8 de noviembre del presente año.