Presidente del IPD expuso situación presupuestaria de la institución

Nota de prensa
Durante la exposición se revisaron las perspectivas con miras a Lima 2027.
Presidente del IPD

16 de abril de 2024 - 5:34 p. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Guido Flores Marchan, se presentó en la mesa de trabajo que se realizó en la sala “Luis Bedoya Reyes” del Congreso de la República, donde expuso la situación presupuestal del Instituto Peruano del Deporte.
 
La presentación contó con los objetivos estratégicos institucionales, los cuales se encuentran aprobados mediante resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 029-2024-IPD-P/CD el 26 de marzo del presente año. 
 
Durante la exposición se revisaron las perspectivas con miras a Lima 2027, competencias de preparación en la región, esto implica participaciones en eventos nacionales, suramericanos, panamericanos, mundiales y bases de entrenamiento internacional. Asimismo, se presentó la distribución del presupuesto en la cual se hizo de conocimiento público todas las direcciones que son parte del Instituto Peruano del Deporte.
 
Flores Marchan abordó como uno de los principales temas las subvenciones económicas a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, así como el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), 310 deportistas / paradeportistas, Programa Nacional de Maratonistas (PNM), 22 Maratonistas, Programa París 2024, y las futuras creaciones del Programa Nacional de Marchistas y el Programa TOP Priorizados Lima 2027. 
 

 Programa París 2024
 
Respecto al programa, el presidente del IPD, indicó que está beneficiando a 50 deportistas y paradeportistas priorizados, quienes podrán participar de 03 eventos deportivos (preparación y competencia), con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, a desarrollarse de julio a setiembre del presente.
 
Asimismo, señaló que el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), entregó en los últimos cinco años 92 697,537 soles para este fin. Sobre el Programa Nacional de Maratonistas, destacó su importancia teniendo en cuenta que el Perú es semillero en esta disciplina deportiva y desde el IPD se continuará apoyando a los atletas. 
 
La sesión ordinaria del Congreso estuvo presidida por el parlamentario José Balcazar Zelada, quien junto a los miembros de la comisión acordaron volver a reunirse con el presidente del IPD a fin de seguir coordinando mejoras en favor del deporte en nuestro país.