IPD es reconocido como socio estratégico de la ANPP en premiación a los mejores paradeportistas de 2023

Nota de prensa
Entre los ganadores se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.
premiación Asociación Paralímpica del Perú
premiación Asociación Paralímpica del Perú
premiación Asociación Paralímpica del Perú

27 de marzo de 2024 - 3:38 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue reconocido como socio estratégico de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, en la premiación a los mejores paradeportistas de 2023, que organizó la ANPPERU.
 
La actividad se desarrolló en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz; la presidenta de ANPPERU, Luisa Villar; el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra; el Director Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) del IPD, Rómulo Madueño, entre otras autoridades.

“Es un honor estar con ustedes, porque son el orgullo del país por el coraje y determinación que le ponen cada vez que representan al Perú. Les reitero el mensaje del presidente del IPD, que es la continuidad del apoyo hacia sus personas”, manifestó el director de DINADAF, Rómulo Madueño.
 
LOS GANADORES

En la ceremonia se premió a algunos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

La mejor paradeportista fue Pilar Jáuregui de parabádminton, mientras que en la categoría a mejor entrenador fueron elegidos Derly Delgado y Víctor Campos, también de esta disciplina.

La selección masculina de Goalball se destacó en la categoría a mejor equipo.

Jesús Castillo de paratletismo fue elegido el mejor paradeportista juvenil.

También se premió en la categoría Paradeportista Revelación a Mariana Calcagno y Ander Guevara (paratletismo), Jenny Quispe (boccia), Alfredo de la Cruz (fútbol para ciegos), Jazmín Fernández, Héctor Suyo (goalball), Micaela Apaestegui y José Silva (paranatación), y Gloria Fernández y Roberto Quispe (parapowerlifting).

En la categoría Paradeportista Juvenil, se reconoció a Sabrina Linares y Jesús Castillo (paratletismo), Alejandro Hinostroza y Amaralyna Zapana (boccia), Adriana Gonzales y Cristiano Luy (goalball), Micaela Apaestegui y Rodrigo Santillán (paranatación), Mathias Reyes (parapowerlifting).

En tanto que en Paradeportistas Mayores, se destacó a Mariana Calcagno y Rosbil Guillén (paratletismo), Dean Acosta y Niurka Callupe (boccia), Brayan Bartolo (fútbol para ciegos), Jennifer Mmani y Jorge Pérez (goalball), Dunia Felices y Rodrigo Santillán (paranatación), Niel García (parapowerlifting), Jorge Arcela (tiro paradeportivo).