EsSalud e IPD unen esfuerzos para prevenir enfermedades crónicas y tipos de cáncer entre sus trabajadores

Nota de prensa
Ofrecerán atención en medicina, enfermería y nutrición en el mismo centro laboral.
essalud
essalud
essalud

26 de marzo de 2024 - 4:35 p. m.

Desde las instalaciones del Estadio Nacional se realizó el lanzamiento oficial del Programa Prevenir EsSalud, con el objetivo de llevar salud a los trabajadores que, por su horario laboral no pueden acudir a un chequeo preventivo. En esta primera fecha más de 150 trabajadores del Instituto Peruano del Deporte (IPD), accedieron al paquete integral preventivo promocional.

El programa cuenta con un equipo multidisciplinario que se desplazará a las instituciones públicas y entidades privadas para hacer el descarte de enfermedades crónicas y cáncer de cuello uterino, de mama y próstata.

Katya Chávez Romero, Gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, indicó que el programa representa un gran beneficio tanto para trabajadores de empresas públicas y privadas como para los asegurados, siendo el IPD la primera institución con la que se establece una alianza estratégica. “Prevenir es un programa que busca llevar a los centros laborales atención preventiva y promocional a través de sensibilización para adoptar estilos de vida saludables y atención en los campos de medicina, enfermería y nutrición para la detección precoz de riesgos y enfermedades en sus inicios”. 

El programa tiene previsto intervenir cuatro entidades al mes con una proyección a nivel nacional. “Iniciamos con los trabajadores del IPD, luego el equipo multidisciplinario se desplazará en simultáneo a cuatro instituciones, para atender a los trabajadores del Banco de la Nación, Ministerio de Justicia, Defensoría de Pueblo, y el Instituto Nacional de Salud”, precisó.

Por su parte, Julio Desmé Brummert, Gerente General del IPD, indicó que “el programa va a permitir que el trabajador oportunamente y estando en su sede laboral pueda saber si tiene una enfermedad o se encuentra bien de salud”; además, agradeció las gestiones de la Unidad de Personal del IPD por haber establecido esta alianza estratégica con EsSalud.

Las entidades interesadas pueden contactarse, a través de sus respectivas oficinas de recursos humanos, al email prevenir@essalud.gob.pe, o llamando al 265-6000 anexo 2370.