Equipo peruano de surf queda en quinto lugar en los ISA World Surfing Games

Nota de prensa
Sol Aguirre y Alonso Correa clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024.
surf
surf

4 de marzo de 2024 - 3:48 p. m.

El equipo peruano de surf tuvo una destacada actuación en los ISA World Surfing Games 2024, al finalizar en la quinta posición de 55 países participantes. El certamen se disputó en Puerto Rico, del 23 al febrero al 3 de marzo.

Con integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), nuestro representativo sumó 2620 puntos en la tabla general, y aunque no pudo repetir el título del año pasado en El Salvador, se fue victorioso gracias a Sol Aguirre y Alonso Correa, quienes consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 al avanzar hasta las últimas rondas de sus categorías.

El grupo lo completaron Lucca Mesinas (había clasificado a París en los Juegos Panamericanos Santiago 2023), Miguel Tudela, Daniella Rosas y Arena Rodríguez. El comando técnico estuvo conformado por Gabriel Aramburú, Carlos Mario Zapata, Richard Navarrete y Aarón Emperador.

El campeón fue Brasil (3696), seguido de Francia (3360) y Australia (2895). Cuarto fue España con 2813 puntos.

Por ahora, los tres peruanos con cupo asegurado en París 2024, como Lucca Mesinas, Sol Aguirre y Alonso Correa, empezarán en los próximos días su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 27 al 30 de julio en Tahití.