IPD clausuró 'Academia IPD 2024 - Verano' que benefició a más de 7 mil niños en Lima

Nota de prensa
Se realizó en el Complejo Deportivo de Canto Grande, con la participación de cerca de dos mil menores de las 8 sedes de la capital.
clausura academia ipd verano
clausura academia ipd verano
clausura academia ipd verano
clausura academia ipd verano
clausura academia ipd verano

29 de febrero de 2024 - 12:45 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), clausuró el programa la ‘Academia IPD 2024 – Verano’, con un festival deportivo celebrado en el Complejo Deportivo de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

La actividad contó con la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan; el director de la DNRPD, Carlos Garrido; el Mayor PNP Luis Aguilar, comisario de Bayóvar; además del exfutbolista, José Luis Carranza; el boxeador Alberto Rossel, y la integrante de la selección de karate, Ingrid Aranda.

“Es grato para el IPD compartir con los padres de familia y alumnos de la Academia. Tenemos más de 7 mil participantes en Lima y a más 14 mil a nivel nacional. La Academia tiene dos propósitos, recreativa masiva y promover el desarrollo de los talentos deportivos. Es por eso que este predio se convierte en un símbolo, porque se concentra la mayor cantidad de inscritos”, expresó Guido Flores, presidente del IPD.

El titular del IPD también anunció que a partir del mes de  marzo se inicia La Academia de invierno, para lo cual convocó la participación de los menores de todas las sedes del IPD en la capital.

En Lima, la ‘Academia IPD 2024 – Verano’ benefició a un total de 7 mil 326 participantes, que recibieron instrucción en los 8 complejos deportivos de la capital: Canto Grande, Estadio Nacional, Los Olivos, Carabayllo, La Victoria, San Borja, San Juan de Miraflores y Santa Anita.

A nivel nacional, la ‘Academia IPD 2024 – Verano’ contó con 14 mil 535 menores inscritos en 19 disciplinas: atletismo, básquet, boxeo, canotaje, fútbol, gimnasia, judo, karate, kickingball, levantamiento de pesas, natación, paranatación, paratletismo, pickleball, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y vóley.

La Academia IPD tiene como objetivo principal el desarrollo de las habilidades motrices, básicas y específicas, de niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años.

El deporte proporciona a los niños, niñas y jóvenes una actividad constructiva y saludable para ocupar su tiempo libre, lo que reduce la probabilidad de que se involucren en actividades delictivas debido al aburrimiento o la falta de opciones.