Selección de surf va por el bicampeonato en los ISA World Surfing Games 2024

Nota de prensa
Competirá del 23 de febrero al 3 de marzo en Puerto Rico.
SURF

22 de febrero de 2024 - 11:08 a. m.

La selección peruana de surf, en su categoría Open, ya se encuentra en Puerto Rico para competir en los ISA World Surfing Games 2024, del 23 de febrero al 3 de marzo, en busca del bicampeonato mundial y pelear los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos París 2024.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) anunció el equipo que participará en la playa Arecibo, y en el que se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En OPEN Varones estarán Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Alonso Correa, mientras que en OPEN Damas nos representarán Daniella Rosas, Sol Aguirre y Arena Rodríguez. El comando técnico lo conforman Gabriel Aramburú, Carlos Mario Zapata, Richard Navarrete y Aarón Emperador.

A REPETIR EL TÍTULO

Vale recordar que Perú fue campeón de los ISA World Surfing Games 2023, que se realizaron en El Salvador, gracias a que Lucca Mesinas y Miguel Tudela llegaron a la final, conquistando las medallas de plata y bronce, respectivamente. 

Con esos resultados, nuestra delegación alcanzó los 3253 puntos, dejando en segundo lugar a Francia (3230) y tercero a Brasil (2937).