Presidente del IPD se reunió con Luz Mery Rojas, quien consiguió la marca mínima para París 2024

Nota de prensa
Atleta está enfocada en sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos y es integrante en el Nivel TOP del Programa Nacional de Maratonistas (PNM) del IPD.
luz mery rojas
luz mery rojas

21 de febrero de 2024 - 5:00 p. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, se reunió con la atleta Luz Mery Rojas, quien consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, en la Maratón de Sevilla realizada el último domingo.
 
La deportista, integrante del Nivel TOP del Programa Nacional de Maratonistas (PNM) del IPD, recibió la felicitación del presidente del IPD, en mérito a su notable participación en España, donde cronometró un tiempo de 2h 26m 47s, superando los 2:26:50 requeridos por la World Athletics para la prueba de maratón femenina en París 2024.

Además, se remarcó el compromiso del IPD a fin de trabajar de forma coordinada con los deportistas en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me siento muy contenta por lograr la marca mínima a París 2024, y toca seguir trabajando para conseguir más alegrías. Entrené cerca de 2 meses y medio para obtener mi objetivo y felizmente se pudo. Ahora descansaré 15 días en Huancayo y luego junto a mi entrenador Raúl Pacheco vamos a buscar carreras cortas e ir aumentando de a pocos las cargas de entrenamiento pensando en los Juegos Olímpicos”.

La atleta también destacó la reunión con la máxima autoridad deportiva. “El presidente del IPD nos dijo que habrá un apoyo para los clasificados y estoy segura que nos seguirán respaldando para continuar representando a nuestro país”, expresó Luz Mery Rojas.
  
Vale recordar que Rojas fue ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.