Perú gana a Noruega y avanza a las Qualifiers de la Copa Davis

Nota de prensa
Superó 4-1 a europeos tras vencer en el duelo de dobles y en el tercero de singles.
Tenis
Tenis copa davis
Tenis copa davis

17 de setiembre de 2023 - 3:08 p. m.

¡Vamos, Perú! El equipo nacional clasificó a las Qualifiers de la Copa Davis, al derrotar 4-1 a Noruega, en la serie por el Grupo Mundial I, que se disputó en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María, este sábado y domingo.

En el segundo día de competencias, el punto decisivo fue obtenido por Juan Pablo Varillas, en el tercer duelo de singles. Superó por 2-0 a Viktor Durasovic, con parciales de 6-1 y 6-1 en una hora con 4 minutos de juego.

En el primer choque de la jornada, 'Juanpi' y Arklon Huertas del Pino vencieron en dobles a Durasovic y Herman Hoeyeraal, por 2-0 (6-4 y 6-3), en una hora y 21 minutos.

Ignacio Buse iba a disputar el duelo en un inicio, pero el capitán nacional, Luis Horna, decidió cambiarlo al final para aprovechar la experiencia de Varillas.

HASTA 2024

Con este resultado, el equipo nacional, que integran tenistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en 2024.

En el último y quinto partido, Buse se impuso 2-1 (6-2, 4-6, 11-9) a Nicolai Budkov Kjaer, en un duelo que fue por cumplir con el protocolo establecido por la ITF, pues la victoria peruana ya estaba consumada.