Se realizó ceremonia de despedida a la selección Sub-20 de Waterpolo

Nota de prensa
Participará en el World Aquatics Men’s, del 10 al 17 de junio en Rumania.
polo acuático

7 de junio de 2023 - 2:52 p. m.

Se realizó la ceremonia de despedida de la selección peruana Sub-20 de Waterpolo, que participará en el World Aquatics Men’s U20 Water Polo Championships 2023, del 10 al 17 de junio en Bucarest, Rumania.

La Federación Deportiva Peruana de Natación confirmó que la delegación nacional está conformada por 13 deportistas y competirá en el Grupo E, contra Nueva Zelanda y Rumania. El equipo está conformado por deportistas que vienen de lograr el tercer puesto y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

En el evento estarán presentes en total 20 equipos de todo el mundo. Las otras naciones serán: Serbia, España, Hungría, Grecia, Croacia, Italia, Montenegro, Japón, Kazajistán, Irán, China, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Sudáfrica y Australia.

Trescientos jugadores de waterpolo de élite emergentes que representan a 20 equipos nacionales juveniles se lanzarán a la piscina durante la competencia, que culminará con la corona mundial de waterpolo masculino por grupos de edad.