Diego Elías disputará la final del Panamericano de Squash

Nota de prensa
Deportista buscará este sábado su cuarto título del año.
squash

6 de junio de 2023 - 11:46 a. m.

Por uno más. Diego Elías, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se clasificó a la final de la modalidad individual del XXIV Campeonato Panamericano de Squash que se desarrolla en Cartagena, Colombia, e irá por su cuarto título en este año.

El actual número 2 del ranking mundial de la PSA superó en semifinales a Jeremías Azaña (Argentina) con parciales de 11-7, 11-7 y 11-7, en duelo jugado este martes.

De esta forma, el ‘Puma peruano’ enfrentará a Juan Vargas (Colombia) el sábado a partir de las 3:00 p.m., en busca de subirse otra vez a lo más alto del podio.

En lo que va de 2023, el deportista de 26 años ha campeonado en el J.P Morgan Tournament of Champions en enero, así como en el Motor City Open y el Abierto de Pittsburgh, ambos en febrero.

Además, Elías es parte del equipo peruano que buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Panamericano de Cartagena.

El equipo que también conforman Alonso Escudero y Rafael Gálvez, comienza su participación hoy desde las 7:30 p.m. en la Ronda 2, ante el ganador de la llave Jamaica vs. El Salvador (12:30 p.m.).