Se inauguró el Campeonato de Handball Femenino IHF Trophy Lima Perú 2023

Nota de prensa
Evento internacional en las categorías U17 y U19 se disputará del 6 al 11 de junio.
handball
handball
handball

6 de junio de 2023 - 9:28 a. m.

El Polideportivo 1 de la Videna en San Luis albergó una ceremonia llena de emociones y danzas peruanas, que significó la inauguración del IHF Trophy Women Handball Lima Perú 2023 en las categorías U17 Juvenil y U19 Junior, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball con el aval de la Federación Internacional de Balonmano (IHF- International Handball Federation) y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La fiesta deportiva contó con presencia de reconocidas autoridades del Handball nacional e internacional, así como del deporte peruano. Fue Gustavo del Carpio Aliaga, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Handball, quien tomó la palabra para darle la bienvenida a las delegaciones internacionales a nuestro país. 

“Mi reconocimiento y gratitud para cada una de las participantes, bienvenidas a Perú. No ha sido nada fácil realizar este evento, pero gracias al apoyo del IPD y el COP, al Proyecto Especial de Legado y a mi equipo técnico, que día a día trabajó para tener este evento de primer nivel, hoy estamos aquí. Queremos marcar un precedente y estoy seguro que lo lograremos. Siéntanse como en casa, chicas”, señaló Gustavo del Carpio Aliaga, presidente de la Federación Peruana de Handball.

Del Carpio estuvo acompañado en la mesa de honor junto a Alejandro Mosquera, representante del IPD; Jenny Martínez, secretaria general del Comité Olímpico Peruano; Martín Chilaca, representante de la Confederación Centro Sur Americana de Handball  (COSCABAL); Salvio Pereira Sedrez, representante de la Federación Internacional de Handball; Marco Polo Lafón, secretario Ejecutivo de Legado; y Alex Bustamante, presidente de la Federación de Balonmano de Ecuador.

En la categoría U17 Juvenil, las competencias serán entre las selecciones de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.  En la categoría U19 Junior, los partidos serán entre las selecciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Como fin de fiesta, los representantes de cada país se animaron a bailar las danzas típicas de nuestro país, expuestas por el elenco de baile de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE. 

El público podrá asistir a los partidos de las selecciones peruanas U17 y U19 comprando un abono para las cinco fechas a 80 soles o por fecha a 20 soles. Estos tickets se venderán a través de la plataforma – página web – de LEGADO (https://legado.gob.pe/eventos).

Los partidos de este martes 6 de junio serán: 
1:00 p.m. Colombia – Venezuela (U17)
3:00 p.m. Venezuela – Ecuador (U19)
5:00 p.m. Bolivia – Perú (U17)
7:00 p.m. Perú – Bolivia (U19)