Diego Elías va por la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Nota de prensa
En la modalidad por equipos del Panamericano de Squash, que se realiza en Colombia.
SQUASH

5 de junio de 2023 - 3:21 p. m.

El actual número 2 del ranking mundial de Squash, Diego Elías, buscará desde este martes en el XXIV Campeonato Panamericano de Cartagena, Colombia, su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la modalidad por equipos, junto a Alonso Escudero y Rafael Gálvez.

Los tres jugadores forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y tratarán de conseguir uno de los seis cupos que se otorgarán para el evento en Chile.

En cuanto a su participación en la modalidad individual del Panamericano de Cartagena, dos de nuestros compatriotas disputarán este lunes los cuartos de final, desde las 6:00 p.m. ‘El Puma’ se medirá ante Spencer Lovejoy (Estados Unidos), mientras que Escudero se enfrentará a Jeremías Azaña (Argentina). Rafael Gálvez fue eliminado en la ronda anterior.

El XXIV Campeonato Panamericano de Cartagena será del 4 al 11 de junio, con la participación de 18 países: Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Islas Caimán, Guyana, Guatemala, Paraguay, Barbados, Brasil, Chile, Ecuador, Jamaica, Bermuda, Canadá, El Salvador, México y Estados Unidos.