Juan Pablo Varillas se despidió del Roland Garros al caer ante Novak Djokovic

Nota de prensa
Tenista peruano complicó al serbio, pero no pudo avanzar a los cuartos de final.
tenis

4 de junio de 2023 - 10:02 a. m.

Con la frente en alto. El tenista nacional, Juan Pablo Varillas, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se despidió del Roland Garros, al caer en cuarta ronda por 3-0 ante el serbio Novak Djokovic, actual número 3 del ranking ATP.

‘Juanpi’ se paró con decisión ante ‘Nole’ y lo complicó en varios pasajes del partido, lo cual fue destacado por la prensa internacional. Pero el europeo de 36 años sacó a relucir su experiencia para vencer con parciales 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora 57 minutos de juego, resultado que lo clasificó a los cuartos de final.

Tan buena fue la campaña del peruano en el certamen en París, que incluso Djokovic destacó su desempeño. “Era la primera vez que me enfrentaba a Juan Pablo, lo conozco y se que es un especialista en arcilla. Tiene un buen golpe, muy sólido. Fue mi mejor partido en lo que va del torneo”, expresó.

De esta manera, nuestro compatriota terminó su participación en el Roland Garros como una de las sorpresas, tras eliminar en las rondas anteriores al chino Juncheng Shang (200° ATP), el español Roberto Bautista (24°) y el polaco Hubert Hurkacz (14°), todos por 3-2.

Varillas, actual 94° ATP, es el primer tenista peruano en llegar a octavos de un Grand Slam desde 1994, cuando Jaime Yzaga lo hizo en Roland Garros y en el US Open.