Sudamericano de Mayores de Tenis de Mesa dará cupos a Santiago 2023

Nota de prensa
Será en Lima del 5 al 11 de junio.
tenis de mesa

2 de junio de 2023 - 10:19 a. m.

Del 5 al 11 de junio, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023 de Tenis de Mesa, que brindará un cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al equipo campeón en damas y varones. El evento tendrá como escenario el Polideportivo 3 de la Videna.

Además, el campeón y subcampeón por equipos clasificarán al Campeonato Panamericano de esta disciplina, y sumarán puntos en el ranking mundial.

La organización estará a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), que también albergará otros cuatro torneos internacionales en nuestra capital, entre junio y julio.

La competencia contará con 59 jugadores inscritos de países como Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

La delegación nacional estará representada por 13 tenismesistas, quienes competirán en las modalidades por equipos, individuales, dobles y dobles mixtos. Destacan Carlos ‘Nano’ Fernández, Isabel Duffoó, Felipe Duffoó y Rodrigo Hidalgo.

Después de este Sudamericano se realizará el Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (13 y 14 de junio) y el Evento Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 15 al 18 de junio).

También, y por primera vez en el continente americano, el WTT Youth Star Contender Lima (del 21 al 25 de junio); y, por segundo año consecutivo, el WTT Contender Lima (del 31 de julio al 6 de agosto).