Lucciana Pérez disputará cuatro torneos en Europa

Nota de prensa
Tenista nacional empezará a competir desde este lunes 22 en Italia. También jugará en Francia y Gran Bretaña.
tenis

18 de mayo de 2023 - 12:39 p. m.

Por más gloria. Motivada por los tres títulos que lleva obtenidos en el año, la tenista Lucciana Pérez, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, viajó a Europa para competir en cuatro torneos ITF del calendario Junior.

El primero será el ITF J500 Milán, Trofeo Bonfiglio, que se disputará en Italia desde este lunes 22 de mayo.

Luego, ‘Lu’ partirá a Francia para competir en el Roland Garros Junior, que tiene como fecha de inicio el 4 de junio.

En julio, la deportista de 18 años participará en el ITF J300 Roehampton (02-03) y en el Wimbledon Junior (08-07), ambos en Gran Bretaña.

Pérez estará en estos torneos acompañada del entrenador Sergio Monges, como parte del Proyecto Especial Junior de la Federación Peruana de Tenis (FDPT).

En lo que va de 2023, Lucciana lleva conquistados el J300 de Barranquilla (singles) y el J300 de Lima ‘Inka Bowl’ (singles y dobles), ambos en febrero. También el J300 ‘Regional Championships’ (singles y dobles), que se disputó en Santa Cruz, Bolivia, en abril.

Además, ganó todos sus partidos con la selección peruana en la Billie Jean King Cup y colaboró para seguir en el Grupo I Americano.