Se realizó la presentación del Iberoamericano de Bowling

Nota de prensa
Torneo se disputará en Lima desde el 28 de abril hasta el 6 de mayo.
Bowling
Bowling

24 de abril de 2023 - 4:12 p. m.

La Federación Peruana de Bowling (FPBw) hizo la presentación oficial del XI Iberoamericano de Mayores e Iberoamericano de Maestros y Grandes Maestros, que se realizará desde el 28 de abril hasta el 6 de mayo en el Bowling Center de la Videna.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la federación, Juan Carlos Yuzuriha; Cecilia Rojas, directora general; así como Alejandro Ishikawa, Sebastián Yuzuriha y Lucía Quiroz, deportistas de la delegación peruana.

“Traer el Iberoamericano al país es parte del reconocimiento de las máximas organizaciones del bowling hacia el trabajo en nuestra federación y el desarrollo que está teniendo en los últimos años. Esperamos vivir nuevamente una fiesta en casa con el buen nivel de competidores que tendremos y el creciente interés del público", indicó Juan Carlos Yuzuriha.

Alejandro Ishikawa, campeón iberoamericano con Perú en 2021, expresó sus expectativas de volver a alcanzar la gloria en este certamen. "Estamos con muchas ansias de compartir y conseguir otra vez el título, como lo logramos en Lima hace dos años. Mi meta personal es defenderlo en casa. Contar con un centro de alto rendimiento nos ayuda un montón para alcanzar el nivel que necesitamos y destacarnos en torneos de esta calidad", señaló.

Además de Perú, también participarán los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia y España.

Cada seleccionado contará con dos equipos mayores y juveniles completos (damas y varones). Asimismo, presentarán dos cuadros de senior varones, uno de super senior varones y otro de super senior damas.