Presidente del IPD participó en la Apertura del Año Escolar 2023 en el CEDE de La Victoria

Nota de prensa
En el Centro Educativo Deportivo Experimental se promueven nueve disciplinas deportivas.
CEDE
CEDE
CEDE

20 de marzo de 2023 - 10:27 a. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, participó en la ceremonia de Apertura del Año Escolar 2023 en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza”, en el distrito de La Victoria.

El evento también contó con la presencia del director del CEDE, Oscar Alvarado Nieto, la directora de Capacitación del IPD, Yoannie Solis Sulca y el director de la UGEL 3, Daniel Córdova.

“El CEDE es el único colegio de esta categoría que existe en el Perú y requiere atención material. Esa es la gestión a la que estamos orientados. Es una obligación del IPD y del sector educación darles las facilidades, no podemos pedirles resultados si no tienen las condiciones necesarias. Este colegio ha sido cuna de deportistas, prueba de ello es que hay muchos en las federaciones. Esta sede cumple con desarrollar el talento deportivo, más allá de las labores académicas”, manifestó el presidente del IPD, Guido Flores.

El Centro Educativo Deportivo Experimental cuenta en la actualidad con 247 alumnos y es el único de su género en el Perú que cumple con un fin especial de albergar a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que reúnan condiciones especiales para la práctica deportiva.

“Ha sido un mes difícil para todos por los problemas sociales y naturales, pero con el esfuerzo de la UGEL y el IPD hemos sacado adelante el CEDE. El IPD nos ha traído profesores académicos y deportivos, de esta manera estamos logrando el inicio del año escolar”, sostuvo el director de la institución educativa, Oscar Alvarado.

Las disciplinas deportivas que se desarrollan en el CEDE son: atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha amateur, taekwondo y tenis de campo.

“Gracias por abrir este año escolar, nos encontramos muy motivados. Esperamos que este año sea lleno de logros para todos los estudiantes y la institución”, indicó el alcalde escolar, Oscar Inoñán.

El IPD según sus competencias y funciones ha cumplido con conducir y coordinar con el CEDE las actividades de capacitación, formación y tecnificación deportiva, además de brindar el servicio deportivo a los alumnos y talentos a través de los técnicos deportivos contratados.

Son nueve los entrenadores contratados por IPD que trabajarán en el CEDE con los talentos deportivos.

El CEDE ha sido cuna de brillantes deportistas como Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga, Oscar Terrones y Analí Saldarriaga en levantamientos de pesas, Noemí Huayhuameza de judo, Pool Ambrocio y Justina Benítez de lucha.