Grecia Gomringer: “Voy a lograr una medalla en Santiago 2023”

Nota de prensa
Deportista de Canotaje pertenece al PAD y competirá en sus segundos Juegos Panamericanos.
CANOTAJE

16 de marzo de 2023 - 9:55 a. m.

Tiene apenas 18 años, pero va por su segunda participación en unos Juegos Panamericanos, y esta vez, con mayor experiencia para cumplir su sueño de ganar una medalla. Grecia Gomringer es una de las dos peruanas clasificadas hasta el momento en la modalidad Kayak 2 de Canotaje a Santiago 2023 y cuenta cómo se prepara para competir en el mayor evento multideportivo de América.

“Desde que regresé el año pasado de los Juegos Odesur, me concentré en Santiago. Entreno todos los días en doble horario en Puerto Maldonado y mi federación me enviará a México la próxima semana para realizar un campamento Sub-23. También participaré como invitada en un campeonato nacional en ese país, y como al clasificar ingresé al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), es muy probable que viajé a Sauce (Iquitos) para seguir preparándome”, expresó.

Una de las pruebas más difíciles de Grecia antes de los Panamericanos será el Campeonato Nacional en nuestro país. “Va a ser en la quincena de abril en Sauce. Me ayudará para saber cómo va mi rendimiento y qué aspectos debo corregir”, agregó.

Casi siete meses después de lograr su clasificación, la deportista nacida en Madre de Dios recuerda con felicidad ese momento, sobre todo, porque lo consiguió junto a su hermana mayor, Diana.

“Fue en el Panamericano de Canotaje Velocidad de Canadá. Apenas terminada la prueba nos dijeron que habíamos obtenido los cupos por nuestro tiempo. Nos emocionamos mucho y fuimos a llamar a nuestro papá para contarle. Él es nuestro entrenador y nos dijo que siempre confió en nosotras, y que éramos su mayor orgullo”, contó.

Pese a que tuvo la influencia del canotaje desde muy pequeña, por su hermana Diana (25 años) y por su hermano fallecido que fue subcampeón nacional, Gomringer se inclinó por otro deporte antes de subirse a un kayak.

“De niña practicaba handball. Incluso no quería ir a Lima 2019 porque justo en esas fechas tenía un campeonato nacional y estaba en duda, además que quería pasar mi cumpleaños en Puerto Maldonado. Pero mi papá me convenció y me enviaron a México para entrenar. Ya en los Panamericanos veía que había competidoras de hasta 40 años y yo apenas con 15 me preguntaba dónde estaba. Cuando empecé a remar me motivé, porque sabía que recién estaba empezando y quedé octava”, manifestó.

Con la confianza al tope de conseguir su meta en Santiago 2023, Grecia se despide con una promesa: “Me di cuenta que puedo dar más y voy a lograr una medalla”.