La Academia IPD 2023 inicia actividades en Cajamarca con cerca de 1000 deportistas

Nota de prensa
Fútbol, vóley, básquet y karate son los deportes que podrán practicar los inscriptos de 6 a 17 años de edad en el estadio Héroes de San Ramón.
LA ACADEMIA IPD
LA ACADEMIA IPD

24 de enero de 2023 - 5:52 p. m.

Unos 1000 niños, niñas y adolescentes deportistas cajamarquinos iniciaron la Academia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet y karate.

La práctica de estas disciplinas se desarrolla en las instalaciones del estadio Héroes de San Ramón y se prolongará hasta el mes de junio, sostuvo Fernando Soriano Ramírez, presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) del IPD en Cajamarca.

La Academia IPD es gratuita y vuelve después de dos años de pandemia por la covid-19. Los participantes mostraron su alegría de volver a practicar su deporte favorito a cargo de profesores especializados en cada disciplina, contratados por el IPD.

Soriano señaló que las actividades debieron comenzar la primera semana de enero, pero hubo algunos retrasos debido a la coyuntura política y social que vive el país.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12:30, en cuatro turnos y categorías: 6 a 8 años, 9-11, 12-14 y 15-17 años.

A la ceremonia de inauguración realizada el lunes 23 de enero, en el estadio Héroes de San Ramón, asistieron el director regional de Educación, Luciano Troyes; y el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cajamarca, Martín Coba.