“El apoyo del IPD es importante para lograr nuestros objetivos”
Nota de prensaSeleccionadas de vela, entre ellas María Belén Bazo, continúan con su preparación para futuros eventos y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

26 de noviembre de 2022 - 9:17 a. m.
La integrante de la selección peruana de vela, María Belén Bazo, reveló cómo será su preparación el siguiente año, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento al que sus compañeras Caterina Romero y Sophie Zimmermann esperan clasificar entre febrero y marzo próximo.
“En febrero viajaré a España para entrenar enfocada en Santiago 2023. El próximo año competiré también en el Trofeo Princesa Sofía en marzo, en el Campeonato Europeo en julio, así como en el Sudamericano y el Mundial. Además, en varias fechas del Circuito Olímpico”, expresó Mabe, como la llaman sus amigos.
La deportista de 24 años que logró su clasificación a Santiago 2023 en el Campeonato de Vela Windsurf modalidad IQFoil de Brasil en setiembre, también se refirió al apoyo que viene recibiendo por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“El IPD siempre nos ha apoyado y eso es importante para seguir adelante en busca de lograr nuestros objetivos, así que arriba Perú”, comentó Bazo, quien en sus ratos libres aprovecha para correr olas.
“Voy por Santiago 2023 y París 2024”
Mientras que Caterina Romero manifestó que competirá en marzo en el Midwinter Regatta en Estados Unidos, evento que otorga tres cupos para los Juegos Panamericanos 2023.
“Pertenezco al Programa de apoyo al deportista (PAD) del IPD y eso me ayuda a solventar mis gastos para estar súper mentalizada en clasificar y lograr una medalla en Santiago 2023. Entre enero y febrero iré a Argentina para hacer una base de entrenamientos. Luego el Midwinter en marzo y en setiembre iré al Mundial”, manifestó Romero.
Pero no es lo único en lo que se concentra la velerista de 27 años, quien aseguró que “apenas me suba al podio en Santiago 2023, ya estaré pensando en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”.
La ‘Peque’ en acción
Por su parte, Sophie Zimmermann, quien tiene solo 17 años y acaba de terminar el colegio, afirmó que se tomará un año sabático para buscar su clasificación a Santiago 2023 y París 2024.
“Me apasiona este deporte y estoy segura que cumpliré mi sueño de ganar una medalla olímpica”, indicó.
“En diciembre me voy a un Campeonato Nacional en Estados Unidos para agarrar más experiencia y me quedo entrenando allá para buscar clasificar a Santiago”, agregó.
“Del 2 al 6 de febrero tengo un clasificatorio en el ClearWater en Estados Unidos, y ahora que soy parte del PD hace un par de meses todo será más fácil para conseguir mis metas”, dio a conocer Sophie, quien viene de una familia de veleristas destacados como sus hermanos Alexander, Nathalie y Stephanie, y su papá Alex.