El IPD inauguró Muestra “Fusión del arte y el deporte”
Nota de prensaSe realizó en colaboración conjunta de la galería de arte Arcadia Art Gallery y la Asociación Cultural Sinchi Warma.

27 de octubre de 2022 - 12:38 p. m.
Por todo lo alto. En el marco de los 70 años de la inauguración del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el último miércoles se inauguró la muestra “Fusión del arte y el deporte”, en el Salón de las Américas.
Esta iniciativa surgió en colaboración conjunta de la galería de arte Arcadia Art Gallery y la Asociación Cultural Sinchi Warma, en conjunto con el IPD, con la finalidad de contar a través del arte, la historia deportiva y cultural, de los países que participan en la copa mundial, que se realiza cada cuatro años.
Para esta muestra, se seleccionó a 32 talentosos artistas plásticos nacionales e internacionales. La temática de este evento consistió en que un artista plástico realice una pieza única, inspirada en cada país participante en la copa del Mundo QATAR 2022. De esta manera, se buscó rendir un homenaje al esfuerzo de cada selección por haber clasificado al mundial. Así también de poder contar la historia cultural y deportiva de cada país, la riqueza de su folclore, costumbres y su música tradicional.
Esta muestra cuenta con la certificación FIFA y es la primera que se realiza inspirada en un mundial de futbol, buscamos fusionar el deporte con el arte, proyectando la pureza y grandeza del fútbol; además de continuar motivando en los niños, que la disciplina y constancia son el camino hacia el éxito.