Con presencia del IPD se inauguró el Campeonato Sudamericano y Torneo Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

Nota de prensa
También se presentaron el Campeonato Sudamericano Sub 15 y Sub 17 que se desarrollará hasta el 23 de octubre en la VIDENA.
Levantamiento de Pesas
Levantamiento de Pesas
Levantamiento de Pesas

Fotos: IPD

19 de octubre de 2022 - 8:12 p. m.

Con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos, se inauguró este miércoles los Campeonatos Sudamericano, Campeonato Panamericano, Campeonato Sudamericano Sub 15 y Campeonato Sudamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se desarrollará en el Polideportivo 3 de la VIDENA del 19 al 23 de octubre con la presencia de casi 300 deportistas de 18 países de América.

Además del titular del IPD estuvieron el presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, la vicepresidenta de esa entidad, Doris Barrera, el director de Integración de Legado, Ángel Borges y deportistas en general.

Los países participantes son Perú, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos de Norteamérica, México, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay.

Máximo Pérez señaló que “esta realización de eventos como los campeonatos sudamericanos y panamericanos de levantamiento de pesas demuestra la bondad de nuestro país para desarrollar el deporte de primer nivel. Felicito a los integrantes de la confederación, al señor José Quiñones por contribuir al desarrollo de levantamiento de pesas”.

Asimismo, José Quiñones luego de saludar a los presentes declaró por inaugurado el evento. “Quiero agradecer el gran apoyo de Legado y del IPD por permitir el desarrollo del deporte de levantamiento de pesas. autoridades declaró inaugurado este evento. Agradecer el gran apoyo de legado y el IPD por permitir este evento y el desarrollo de este deporte que tiene como 35 por ciento de presupuesto destinado a las pruebas antidoping porque queremos un deporte limpio”.