Este sábado se inauguran los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Perú desfilará con sus abanderados Angelo Caro y Alexandra Grande

Nota de prensa
Cerca de 400 deportistas integran la delegación nacional. Inician la competencia Angelo Caro y Deivid Tuesta en skateboarding.

30 de setiembre de 2022 - 10:02 a. m.

En una gran ceremonia que se realizará en el mítico Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, este sábado a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. hora Perú), se realizará la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará del 1 al 15 de octubre con la participación de 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas.

Los abanderados de Perú que tiene una delegación de casi 400 deportistas serán los deportistas olímpicos nacionales Alexandra Grande (karate) y Angelo Caro (skateboarding) quienes fueron designados por el Comité Olímpico Peruano, indicó Team Perú Noticias.

En esta ceremonia recibirán a todas las delegaciones participantes de este gran evento multideportivo y los instantes emocionantes serán al momento de encenderse el pebetero con la antorcha olímpica procedente del templo de Kalasasay del Tiahuanaco de La Paz Bolivia, como recuerdo porque fue en dicho país en que llevo a cabo la primera edición. Y el desfile de cada representativo con sus respectivos abanderados, con algunas semblanzas de sus países.

Asimismo, este mismo sábado el Skate Park-COP-Circuito en Paraguay será escenario del gran arranque de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Nuestros deportistas de skateboarding e integrantes del Programa de Apoyo al Deportista del IPD (PAD) debutarán el sábado 1 de octubre a las 12.00 m. (1:00 p.m. Hora en Paraguay) en las competencias de semifinales en Street masculino.

Angelo Caro y Deivid Tuesta buscarán asegurar la primera medalla dorada para nuestros colores, teniendo como aliado una serie de trucos en su galera y que le han deparado grandes satisfacciones, agregó Team Perú Noticias, una alianza en informaciones entre el Instituto Peruano del Deporte y Comité Olímpico Peruano.

La inauguración de ASU 2022 será una emocionante ceremonia que combinará la cultura guaraní con un espectáculo artístico de primera con presencia de artistas nacionales e internacionales, en un escenario que ha sido testigo de numerosos acontecimientos deportivos históricos y que albergará a 400 bailarines y a la mascota TIRIKA.