Alessandro de Souza destacó en el ISSF Mundial de Escopeta de Croacia 2022

Nota de prensa
Tirador peruano logró ubicarse en el top 7 de la competencia.

29 de setiembre de 2022 - 4:19 p. m.

El tirador nacional, Alessandro De Souza Ferreira Berisso, culminó su participación en el “ISSF World Championship Shotgun – Osijek 2022” dentro del Top 7 del torneo en la modalidad de Trap (Fosa olímpica), que reunió a más de 157 tiradores de 77 países del mundo.

Con este resultado, De Souza Ferreira Berisso ingresa también a la historia del tiro nacional al ser el primer peruano que logra alcanzar una final de “Campeonato Mundial de Escopeta” organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

“El Mundial de Escopeta es el torneo más importante del Circuito Mundial ISSF. Se celebra una vez al año y no ha faltado ningún tirador internacional. Los mejores del mundo se han hecho presente aquí en Croacia para pelear por los cuatro cupos a París 2024. Al final, no pudimos alcanzar el objetivo pero esto ha sido una importante base para trabajar y seguir mejorando detalles para los próximos eventos del circuito olímpico”, declaró Alessandro De Souza Ferreira tras su participación.

“Las condiciones no fueron fáciles. Hubo mucho cambio de luz, viento y lluvia. Las dos primeras series fueron muy buenas (25/25) pero tuvimos una mala tendida en la tercera (22) y cuarta (24). Para el tercer día logramos remontar (25) y terminamos clasificando a la final. Tuvimos que hacer Shoot-Off (muerte súbita) con el tirador británico, indio y catarí para ver el orden de ingreso y pasamos terceros. La final fue una historia aparte y lamentablemente fallé tres platos que me dejaron fuera”, agregó nuestro representante.

Asimismo, resaltó competir en este tipo de eventos y aseguró que su objetivo sigue siendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Este resultado es fruto del trabajo que vengo realizando junto al entrenador, Simone Gissi. Nos demuestra la clase y capacidad que tiene el tiro peruano para superarse y rendir en lo más alto del tiro mundial. Tengo una revancha pendiente en Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 no pude rendir al 100% y es una espina que quiero sacar”, comentó ‘Ale’ De Souza.

“Agradezco a la Federación Peruana de Tiro por haberme dado su apoyo y por la gestión que viene realizando para tomar parte en estos eventos. Y de manera especial también a mi familia, que es una pieza clave e importantísima para estar tranquilos y poder competir”, finalizó nuestro tirador.

Cabe resaltar que el próximo 06 de octubre, Alessandro de Souza viajará a Paraguay para tomar parte de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Asimismo, en noviembre tomará parte del Campeonato de Las Américas - CAT Lima 2022.