Seis tenistas de campo llevarán la bandera rojiblanca en ASU 2022

Nota de prensa
Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán en la capital de Paraguay del 1 al 15 de octubre

Fotos: IPD

23 de setiembre de 2022 - 8:27 a. m.

Son seis tenistas de campo nacionales quienes nos representarán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realizarán en la capital de Paraguay del 1 al 15 de octubre y que forma parte del circuito olímpico junto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Las competencias de tenis de campo se realizarán en el Rakiura Resort en la Zona Aeropuerto, en la ciudad de Luque, Asunción. Los días de competencias serán del 10 al 15 de octubre.

En Damas Anastasia Petrovna Iamachkine Samarina, Lucciana Maria Perez Alarcón y Camila Del Carmen Soares Zorrilla; y en Varones Nicolás Antonio Álvarez Cash, Ignacio Marcel Buse Acurio y Arklon Manuel Huertas Del Pino Cordova serán nuestros representantes de tenis de campo.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.