Se inicia el Rally Región Junín que recorrerá 14 localidades

Nota de prensa
El destacado piloto nacional Aníbal Aliaga participará en la competencia válido por la quinta fecha del Rally FIA Codasur.

22 de setiembre de 2022 - 8:40 a. m.

La Federación Deportiva Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), anuncia la realización del Rally Región Junín, válido por la quinta fecha del Rally FIA Codasur, a desarrollarse del 22 al 25 de setiembre.

El recorrido será en las localidades de Mito, Aco, Orcotuna, Sincos, Aramachay, Paccha, Hangar, Jauja, Yauyos, Paca, El Tingo, Tunanmarca, Muquillanqui y Chocón, lo cual asegura un espectáculo de primer nivel.

El reconocido piloto peruano Aníbal Aliaga, hijo ilustre del Valle del Mantaro, confirmó su participación acompañado de su navegante, el también huancaíno Oswaldo Carbone, quien es el habitual copiloto de Ian Sierlecki en el extranjero.

“Vamos con todo. Volvemos a las competencias internacionales y tenemos la gran responsabilidad de cumplir una buena actuación. Estoy seguro que mi amigo y paisano Oswaldo Carbone me ayudará mucho en lograr el objetivo”, dijo Aníbal Aliaga, quien correrá en la categoría UTV.

Aníbal Aliaga, vale precisar, ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. También es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.

Además, es presidente de la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) y consiguió importantes logros para la motonáutica peruana durante su etapa como presidente de la Federación Peruana de Motos Acuáticas, siendo su mayor éxito la organización de tres Mundiales y cuatro Sudamericanos en el mar de Miguel Grau.

También fue presidente de la Confederación Sudamericana de Motonáutica durante seis años.