Silvia Pérez: “El PAD para el deportista ya no será de 6 meses sino de un año”

Nota de prensa
Directora de DINADAF del IPD confía en que esta decisión permitirá que los atletas se preparen con tranquilidad.

Fotos: IPD

19 de agosto de 2022 - 11:59 a. m.

La directora de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) del Instituto Peruano del Deporte, Silvia Pérez, anunció que la subvención económica directa a los atletas a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) en cuanto a sus logros, ya no tendrán una duración de seis meses sino de un año para que puedan prepararse y competir con tranquilidad y el tiempo necesario.

“Ahora el PAD no se  va dar por seis meses sino por un año, es decir que el logro que puedan obtener Itzel  Delgado y los demás deportistas les valdrá un año para recibir este apoyo y van a tener la tranquilidad de poder seguir compitiendo y preparándose”, indicó Pérez Becerra.

Pérez agregó que “un año contarán con el  apoyo del Instituto Peruano del Deporte, luego de ese año el IPD vuelve a realizar una evaluación y si hay un evento superior en que ellos han obtenido y cumplido un logro, entonces incrementarían de nivel. Creo que estamos por buen camino con el presidente  Máximo Pérez, esto le da la tranquilidad a ellos (deportistas) a su familia y a la misma  Federación para hacer un trabajo a largo plazo”.

“Estamos cerca a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y las mesas de trabajo  técnica federación por federación comienzan en 8 días. Recordemos que el 16 se concluyó la revisión  económica, ahora pasamos a la técnica que comienza en 8 días, como bien lo hemos repetido  este es un trabajo articulado  y la parte técnica es lo central nos va permitir proyectar el  número de medallas”, agregó la directora de DINADAF.

“Nuestra deportista Camila Kaspar va ser incorporada al PAD.  Gracias a todos los metodólogos del equipo de la DINADAF  que  han trabajado hasta altas horas de la noche para completar esto. A los directivos de la Federación, les decimos que ya  tenemos mapeados los próximos eventos; el viaje a Puerto Rico, Estados Unidos, también está el tema pendiente que es el Bodyboard”, indicó.

“Apelo a los dirigentes de la federación (de Tabla) que no solo miremos los eventos de setiembre u octubre, miremos de acá a  cinco años, quizás ahora  podamos tener la primera piedra y no es necesario que pongamos la última. El surf es una actividad donde podríamos  meterle mucho empuje como actividad económica vinculándolo como hacen otros países con el recurso sostenible, tenemos en el norte Lobitos por qué no hacemos un proyecto de largo plazo apuntando al norte del país, se me ocurre un centro de especialización deportiva de surf en el norte”, señaló Silvia Pérez.