IPD participó de la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Para deportivos en Ayacucho

Nota de prensa
Presidente del Instituto Peruano del Deporte participó del evento en el inicio de la etapa distrital.

Fotos: IPD

17 de agosto de 2022 - 11:33 a. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos participó de la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Para deportivos 2022 (JEDPA) en su etapa distrital, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en la ciudad de Ayacucho. El titular del IPD estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional del Deporte – Ayacucho, Gilberto Ramos Peña y Jorge Límaco Gómez de la administración del CRD. 

Entre las instituciones educativas presentes en el Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas, estuvieron los Colegios emblemáticos Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón entre los colegios públicos y privados. 

Este año regresan los juegos escolares deportivos 2022 en su formato presencial, (JEDPA) es un importante evento que este año regresa a su formato presencial luego de dos años de desarrollo virtual debido a la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, los juegos, que se desarrollarán en las etapas UGEL, regional, macrorregional y nacional, también serán una excelente oportunidad para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los estudiantes, que han visto afectada su salud física y mental por el aislamiento en que han vivido como consecuencia de la pandemia.

Los JEDPA ayudarán a que los estudiantes socialicen entre ellos, rompan diversos paradigmas, desarrollen competencias deportivas alineadas con la práctica de valores e identifiquen su potencial en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo los últimos días de octubre.

Asimismo, promueven valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio, la equidad e inclusión, la justicia, el trabajo en equipo y cooperativo, y crean espacios para desarrollar un ambiente de disfrute, socialización y encuentro intercultural que constituyen un soporte socioemocional para los estudiantes.

Los juegos, que también atienden la diversidad y la inclusión al incorporar disciplinas para estudiantes con discapacidad y considerar la participación de estudiantes de los pueblos originarios, son una de las prioridades del Estado para la promoción de la educación física y el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes.