Leodan Pezo: “Estar en el PAD me suma mucho para entrenar con tranquilidad en doble horario para clasificar a Santiago 2023”

Nota de prensa
Boxeador nacional recibió premio por la medalla de bronce en los Bolivarianos de Valledupar.

Fotos: IPD

13 de agosto de 2022 - 11:29 a. m.

El Instituto Peruano del Deporte entregó 1´923,500 soles en premios a deportistas medallistas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, de los cuales 15 mil soles fueron para medallistas de oro, 8 mil para plata y 5 mil para bronce. Estos premios también alcanzaron a los entrenadores por un monto de 7 mil 500 soles (oro), 4 mil soles (plata) y 2 mil 500 soles (bronce).

El IPD a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) ha empezado a entregar los cheques con los montos económicos a los deportistas que ganaron medallas en Valledupar. Los boxeadores Leodan Pezo (Ligero 63 kg.), Darwin Pérez (Pluma 57 kg.) y José María Lúcar (Peso pesado 91 kg.) ya recibieron los montos económicos asignados.

Leodan Pezo señaló que “en Valledupar nos faltó un poco de trabajo fuera, me refiero a los sparrings que nos ayudan mucho a agarrar confianza, agarrar la distancia, pero dimos buena pelea ante Panamá, pude ganarle la pelea y la segunda pelea con los dueños de casa (Colombia) no me gustó como perdí, di lo mejor, pero el conteo no me gustó, en el boxeo se pierde o se gana y se aprende mucho”

“Estamos preparándonos para ODESUR, gracias a Dios algunos compañeros se están sumando para apoyarnos en mi categoría y me preparo para clasificar a los Panamericanos 2023”, agregó.

Respecto al ciclo olímpico, Leodan dijo que “ahora no podemos viajar mucho, pero agradecemos al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano que nos ayudaron para poder participar en Valledupar, ahora en Asunción en los Juegos Odesur y seguir preparándonos acá y si Dios quiere una base de entrenamiento fuera del país sería lo ideal, pero con lo que tenemos seguimos trabajando”.

“El apoyo que nos da el IPD nos ayuda mucho, pero, sería bueno que algunas empresas se sumen a poder apoyarnos. EL IPD nos ayuda, pero el deportista necesita más apoyo para seguir al cien por ciento. Ahora estoy con el PAD y me suma mucho para entrenar en los dos horarios y seguir manteniéndome, además de conseguir resultados y dando lo mejor de mí siempre”.

“La DINADAF del IPD hace poco nos pagó el premio de Valledupar y eso me ayudó para pagar una cuentita que tengo por ahí, me ayudó mucho. Un deportista deja muchas cosas cuando sale a representar a su país, eso me hace sentir bien y me motiva a salir adelante por mí y mi familia y darle lo mejor”.