IPD empieza a entregar premios a medallistas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Nota de prensa
A través del DINADAF los boxeadores Leodan Pezo, Darwin Perez, José María Lúcar recibieron cheques por las medallas de bronce obtenidas.

Fotos: IPD

12 de agosto de 2022 - 4:32 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte entregó 1´923,500 soles en premios a deportistas medallistas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, de los cuales 15 mil soles fueron para medallistas de oro, 8 mil para plata y 5 mil para bronce. Estos premios también alcanzaron a los entrenadores por un monto de 7 mil 500 soles (oro), 4 mil soles (plata) y 2 mil 500 soles (bronce).

El IPD  a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) ha empezado a entregar los cheques con los montos económicos a los deportistas que ganaron medallas en Valledupar. Los boxeadores Leodan Pezo (Ligero 63 kg.), Darwin Perez (Pluma 57 kg.) y José María Lúcar (Peso pesado 91 kg.) ya recibieron los montos económicos asignados.

Leodan Pezo dijo sobre su actuación en Valledupar que “la primera la pelea con Panamá, pude ganarle a la pelea y la segunda pelean con dueños  de casa (Colombia) no me gusto como perdí, di lo mejor, pero el conteo no me gustó pero así es el boxeo, se pierde o se gana y se aprende mucho”.
“Agradecemos al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano que nos ayudó para poder participar en  Valledupar, ahora  en Asunción en los Juegos Odesur  y seguir preparándonos acá y si Dios quiere una base de entrenamiento fuera del país sería  lo ideal pero con lo que  tenemos seguimos trabajando y esperar un poco más de apoyo”, agregó Pezo.

“El apoyo que nos da el  IPD nos ayuda mucho, pero sería bueno que algunas empresas se sumen a poder apoyarnos. EL IPD  nos ayuda,  pero  el deportista necesita más apoyo para  seguir al cien por ciento. Ahora estoy en el PAD, es  un apoyo que me suma mucho y me deja entrenar en los dos  horarios. Hace poco la DINADAF nos entregaron los cheques de premios y me ayudó mucho para pagar unas deudas”.
De otro lado Darwin Pérez  dijo sobre su primer Juego Bolivariano que “gracias a Dios para ser mi primera vez, representar al Perú,  me sentí  muy bien contento, tranquilo confiado, hay más metas por delante se viene el Suramericano y espero representar al Perú y espero levantar  la bandera y ganar la medalla de oro”.

“El Programa de Apoyo al Deportista nos ayuda mucho, ojalá pueda aumentar, nosotros los atletas nos esforzamos más  cada día en la preparación. Soy de República Dominicana  y el 2019 me nacionalicé y espero seguir  representando al Perú.  Recientemente me depositaron el cheque por el premio de Valledupar y doy gracias al IPD  por el apoyo”, agregó Pérez.