Juan Pablo Varillas logra otra gran victoria en el ATP 250 en Suiza

Nota de prensa
Tenista peruano se metió entre los ocho mejores del certamen.

21 de julio de 2022 - 8:13 a. m.

El tenista nacional Juan Pablo Varillas clasificó a la ronda de los 8 mejores exponentes en el ATP 250 "EFG Swiss Open Gstaad", evento que se juega en Suiza. 

Varillas (115° ATP) tenía un reto complicado frente a Roberto Bautista Agut (19°), tercera siembra. Pero el peruano sorprendió al español con su buen despliegue dentro del campo y concentración, llevándose el primer parcial por 7-6(3), según informa Tenis al Máximo.

Luego en el segundo parcial Juan Pablo se puso 4-2 arriba y se tuvo que suspender por un aproximado de 40 minutos por la lluvia, se reanudó el match, luego de algunos quiebres sucesivos el peruano dispuso de 'match point' en el 5-4, pero el oficio del español hizo que igualara la cuenta 5-5 hasta que cayó la lluvia nuevamente. 

En la reanudación del partido -que estuvo de para más de una hora- el juego se puso 6-5 a favor del peruano, pero nuevamente la lluvia se hizo presente teniendo que suspender el partido definitivamente para el siguiente día. 

En el comienzo del match este jueves Bautista empezó con servicio a favor, pero en el desarrollo del game el español cometió un error no forzado en el 30-40 y el triunfo fue para Juan Pablo por 7-5 en dos horas con 29 minutos de juego.  

De esta manera Varillas iguala su mejor actuación en torneos de este nivel, tras alcanzar la misma instancia en el ATP de Santiago y su siguiente rival será entre el austriaco Dominic Thiem (274°) -ex número 3 del mundo en el 2020- que venció por 7-6 (6) y 6-3 al argentino Federico Delbonis (125°).

Tras el triunfo el peruano suma 20 puntos y se vuelve a colocar en el ranking LIVE ATP el puesto 107.