La vigencia de Juan Postigos y el impulso de Alonso Wong quienes nos dieron dos medallas en el Panamericano y de Oceanía de Judo Senior Lima

Nota de prensa
Ambos judokas nos dieron preseas de plata y Perú sumó 6 preseas hasta el momento en este torneo que reúne a 750 deportistas de 25 países de dos continentes.

Fotos: Difusión

16 de abril de 2022 - 11:04 a. m.

Uno demostró su vigencia y experiencia olímpica, el otro mostró su impulso y ese deseo de sentirse campeón. Juan Miguel Postigos y Alonso Wong, respectivamente, no lograron la medalla de oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022, categoría Senior, pero obtuvieron la de plata.

El “Tigre” Postigos llegó de Francia y fue directo al pesaje y al tatami. “Estoy tranquilo porque en todo el campeonato he hecho buenos combates y un error mío y el buen rival que tuve al frente me negaron la medalla de oro, son cosas que pasan en estos eventos de alta competencia", dijo Juan Miguel.


Postigos de la categoría 66 kg indicó que “quiero seguir aportando unos años más a mi selección, todavía tengo las fuerzas necesarias para combatir dentro de la alta competencia y lo he demostrado aquí ", subrayó.


"Quiero felicitar a la Federación de Judo y a todos los trabajadores que ha hecho un gran campeonato en todos los sentidos y eso es algo que debemos elogiar y reconocer. Estamos a la altura de los grandes campeonatos de elite," puntualizo.

Sí Postigos demostró vigencia, Alonso Wong en la categoría -73 kg. obtuvo la presea plateada, pero fue un lamento incontrolable. Wong tuvo el consuelo, primero, del head coach cubano Justo Noda y luego de la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, María Martínez quien lo premió.


“Estoy bastante afectado, no se imaginan cuánto me ha dolido perder. Mi mente estaba en ser campeón panamericano, quería ser el primer peruano en lograrlo ya que hasta ahora no hay todavía un campeón", dijo Wong.


Agrego: "Estaba confiado en ganar, ya que le había ganado a un campeón olímpico en Tokio 2020 en la anterior pelea, estaba dominando y quería lanzarlo rápido a mi rival, no le hice caso al sensei y me desconcentré".